La nieve llega a España y la AEMET pone fecha exacta: este será el día
La AEMET por fin parece que lanza buenas noticias, la nieve llegará a España la próxima semana con una serie de elementos que serán fundamentales
Viene desde Canadá y se va a notar en España: alerta especial de la AEMET
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Las Cabañuelas confirman que el 2025 no nos va a gustar según Jorge Rey: "Un invierno cargado..."
La AEMET por fin parece que lanza buenas noticias, la nieve llegará a España la próxima semana con una serie de elementos que serán fundamentales. Por fin parece que volvemos a la estación que nos corresponde, debemos aprovechar bien el último fin de semana de una primavera anticipada, lo que está por llegar puede ser terrible.
Hemos vivido tantos días con temperaturas por encima de lo que sería habitual para esta época del año, que volver a la normalidad anterior, nos puede costar un poco más de la cuenta. La AEMET ya tiene fecha para ver caer de nuevo la nieve en España.
La semana que viene la AEMET trae buenas noticias
Estamos viviendo uno de los inviernos más complicados en todos los sentidos. Nos enfrentamos a una situación que realmente no acabará siendo como pensábamos, sino más bien todo lo contrario. El frío que sería uno de los básicos de esta época del año, se nos ha escapado en todos los sentidos.
Después de la borrasca Juan, la nieve ha desaparecido por completo y la llegada de un potente anticiclón ha hecho que las temperaturas se disparen. El tiempo parece que se ha vuelto loco y lo hace de tal forma que nos ha sumergido en una primavera anticipada. Lo que hemos vivido, nada tiene que ver con lo que esperábamos.
Si 2023 se cerró como el año más cálido de la historia más reciente, el 2024 está dejando unos registros que no son nada buenos para nadie. La situación puede ser especialmente peligrosa si tenemos en cuenta que estos días se suman dos factores que afectan directamente a la naturaleza y al propio ser humano.
No ha llovido en semanas o incluso en años, si tenemos en cuenta la situación que atraviesa Cataluña que no ha visto caer agua del cielo como debería, sino todo lo contrario. Lleva años sin poder ver sus embalses llenos y la situación ha llegado a tal punto que ahora están decretando la emergencia climática con restricciones que pueden afectar al conjunto de la población.
Esta falta de agua se suma a un aumento de las temperaturas que hace que veamos señales de primavera en pleno mes de febrero. Algo que hasta la fecha nunca había sucedido y que se ha convertido en un problema para todos.
La nieve llega a España
La nieve y la lluvia parece que llegarán por fin a España, en un país en el que las cosas están cambiando. La situación parece que se normaliza y ese potente anticiclón que nos ha dejado registros de récord quiere empezar a retirarse, alejándonos de ese calor extremo que ha estado muy presente en estos días.
Este fin de semana según nos expertos de El canal de El tiempo no vamos a tener grandes cambios: “Las altas presiones continuarán sobre España este fin de semana, dejando estabilidad, nieblas matinales en zonas del interior y con calima en Canarias. Las nieblas se formarán principalmente en la meseta norte, en el valle del Ebro y en la costa Cantábrica y el Estrecho, gracias a los vientos marítimos.”
Las temperaturas se mantendrán especialmente altas, podremos disfrutar de un fin de semana casi primaveral en gran parte del territorio: “En cuanto a las temperaturas, habrá algunos cambios, pero en general, seguirán altas para la época. Tendremos heladas débiles en zonas altas. Las máximas rondarán los 20ºc en puntos del sur y del mediterráneo, en el interior y en el norte rondarán los 15ºC o 17ºC y en Canarias los 25ºC.”
Después de muchas semanas sin ver nada nuevo en los mapas, está que vamos a empezar parece que sí que tiene algunas novedades importantes: “La próxima semana comenzará como terminará esta: el anticiclón seguirá sobre nuestras cabezas y la estabilidad se prolongará. Las nieblas seguirán formándose en zonas del interior y tanto el lunes y el martes, tendremos un aumento de la nubosidad, pero no llegarán lluvias.
El miércoles comenzarían los cambios, aunque aún no serán muy notables. Las altas presiones comenzarán a debilitarse y a retirarse, lo que favorecerá que lleguen nubes a la vertiente atlántica. No se descarta incluso que pueda llover en Galicia, donde el viento del suroeste ganará intensidad.”
Será pues la semana de los cambios que empezarán a traer lluvias en un momento en el que el país las necesita, si las previsiones no cambian: “La nubosidad irá a más y últimas horas del jueves llegaría un primer frente atlántico que dejará lluvias en la mitad oeste peninsular. El viernes podría amanecer con lluvias en el oeste y en la zona centro, incluso en Pirineos, peor no ser espera que lleguen al este peninsular.
El mismo viernes, podría llegar otro frente mucho más activo, que podría cruzar la península hacia el este y alcanzar el área mediterránea. Este frente podría dejar lluvias abundantes en zonas favorables como el sur del sistema Central y en Galicia además del oste de Andalucía.”
Temas:
- Previsión del tiempo